La Costanera, más puntero que nunca

Costanera_Lavalle

Luego de vencer como local a General Lavalle por 4 a 2 confirmó su buen momento y sus pretensiones en este Torneo Federal C 2017.








La Costanera consiguió este sábado su segundo triunfo consecutivo al vencer como local por 4 a 2 a General Lavalle de la Liga Santaroseña de Futbol de la provincia de Catamarca en el marco de la 2da fecha de la zona 4 Region Centro del Torneo Federal C 2017.

Los goles fueron marcados por Armando Lescano, Carlos Castañeda Diaz, Daniel Quieta y Nahuel Sanchez para el tricolor; mientras que Jose Luis Veron lo hizo en 2 oportunidades para el elenco que dirige Alejandro "caluli" Gimenez.

Con este triunfo, La Costanera se consolida como puntero de la zona 4 independientemente de lo que suceda mañana entre Argentino y Sector El Alto.

EL PARTIDO

El conjunto local arrancó con todo a los 2m minutos de juego Héctor Sanchez encara por derecha dejando 2 hombres en el camino remata al arco y pasa cerca del palo del guardameta. El trámite era intenso desde la pitada inicial, y con situaciones de gol en ambos equipos. A los 4m el tricolor pegó de arranque Armando Lescano, tras un tiro de esquina, conecta y la manda al fondo de la red para abrir el marcador en el matadero. Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Alejandro Salvatierra, porque un minuto despues José Luis Verón le daba la igualdad al elenco lavallense.

A los 8m Federico Ceballos, luego de un tiro de esquina, conecta de cabeza y pasa por arriba del travesaño del tricolor. Un minuto posterior Héctor Sanchez, de gran performance, sorprende al golero Veron y su tiro pasa rozando el travesaño. Más tarde, a los 16m, nuevamente Hector Sanchez desborda por el sector derecho tira un centro perfecto que el colombiano Carlos Castañeda Diaz no logra conectar con precisión y se pierde el gol la gente de "la botellita".

La Costanera, insistia y salió nuevamente a buscar el desnivel, que consiguió sobre los 29 minutos, cuando el defensor Daniel Sanchez le comete una falta infantil dentro del área a Hector Sanchez que Castañeda Díaz cambió penal por gol y puso el 2-1.

El partido continuo de ida y vuelta. Por ello, tres minutos después, apareció otra vez José Luis Verón que mediante un tiro libre logró para estampar el 2-2 parcial. Antes de irse al descanso, hubo una desintelgencia entre los centrales de La Costanera que capitaliza Gonzalez Olaz rematando cruzado roza el segundo palo del golero Mauricio Nieva que tuvo una tarde para el olvido.

En el complemento el trámite era parejo, con muchas imprecisiones, tornandose tosco y aburrido, por lo que se veía un partido deslucido. Hasta que sobre los 25 minutos Daniel Quieta terminó con la modorra con un golazo tras su disparo de casi media cancha que se coló en el ángulo supeior izquierdo del arco lavallense (alli donde tejen las arañas), para convertirse en el 3-2 parcial.

Fue un golpe duro para la visita que buscaba como podía el empate. La Costanera retraso sus lineas y se paro de contra. Y en el penultimo minuto de descuento, tras una jugada dudosa que los jugadores de Gral. Lavalle reclamaron una mano de Gustavo Salvatierra dentro del área, Nahuel Sánchez de contra y con una defensa jugada al ataque, selló el 4 a 2 con el que el tricolor volvió a festejar para seguir con puntaje ideal en el comienzo del torneo.

En la próxima fecha el líder visitará a Argentino, mientras que Lavalle visitará a Sector El Alto nuevamente en la ciudad termal.

Las formaciones fueron las siguientes:

La Costanera (4): Nieva M.; Quieta, Leal, Nieva O., y Gonzalez; Lescano, Salvatierra G., Salvatierra O. (Perez), y Salvatierra L. (Fernandez); Sanchez H. y Castañeda Diaz (Sanchez N.). DT: Alejandro Salvatierra

Gral. Lavalle (2): Veron A; Sanchez D., Ceballos F., Ferreyra y Banegas; Ceballos S., Veron J., Rojas (Sanchez L.), y Perez; Gonzalez Olaz y Veron V. (Veron S.) DT: Alejandro Gimenez

Goles:  4mPT Lescano Armando (LC), 5mPT Veron Jose (GL), 29mPT Castañeda Diaz Carlos (LC), 32mPT Veron Jose (GL), 25mST Quieta Daniel (LC), 49mST Sanchez Nahuel (LC).

Arbitro: Williams Adbala (SdE)

Por Jose Cabo Barros