Argentino hizo negocio

Argentino_Lavalle

Atlético General Lavalle y Argentino debutaron en el Torneo Federal C 2017 con un empate 1-1 en la zona de la triple provincia, por la zona 4 del certamen.








En un partido parejo, donde la historia terminó 1 a 1, Argentino igualó con Lavalle en un cotejo desarrollado en la cancha del Club Social Bañados en la localidad catamarqueña de Bañados de Ovanta por el grupo 4 de la Region Centro en el Ascenso I del Federal C 2017.

Los goles fueron convertidos por Sergio Ceballos de penal a los 20 minutos de juego tras una confusa jugada, mientras que,el tucumano Ruben Ramos de cabeza concreto la igualdad para la visita.

EL PARTIDO

Los 90 minutos de juego fueron entretenidos, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel en el juego y también en el resultado. A los 10 minutos, José Verón casi convierte para el local tras un tiro libre cuyo balon se estrelló en el palo. Inmediatamente, a los 15 minutos, la respuesta del visitante no se hizo esperar, ya que Rubén Ramos, con un remate fuerte y esquinado, estrello su disparo en el poste derecho.

La apertura llegó a los 20 minutos, el golero Pallares no retiene correctamente el balon lo que obligo a Toscano Orellana a rechazarlo pegandole en el cuerpo a Jorge Coronel, lo que fue interpretado por el árbitro catamarqueño como mano intencional en el area visitante. Allí, a través de Sergio Ceballos, desde los 12 pasos, para poner el resultado parcial en favor de los lavallenses por 1-0. Más tarde pudo igualar Ramos con otro tiro que dio en el poste izquierdo y Luis Galvan con un cabezazo que, estando solo,  no pudo concretar en la media hora de juego.

El trámite del primer tiempo fue parejo, con muchas impresiciones, y falta de claridad en el juego de ambos lados.

En el complemento cambiaron las cosas, el ingreso de Ramon "magia" Medina le otorgo mayores espacios a la visita, llegando cada vez mas seguido a la valla de Veron. A los 13 minutos, desde un tiro de esquina Rubén Ramos conecto de cabeza para establecer el 1-1 parcial y que a la postre sería el definitivo.

En el segundo tiempo, el equipo de Nestor Sosa fue superior, se animó Argentino y estuvo muy cerca de marcar en 3 ocasiones pero no pudo gracias al gran trabajo defensivo de su capitan el central Federico Ceballos que corto todo por arriba y por abajo siendo una muralla en el fondo del equipo de Alejandro Gimenez.

Gral. Lavalle terminó con 10 por expulsión de Adrián Vega, uno de los mejores jugadores de la cancha junto al termense Luis Galvan que se retiro ovacionado por todo el estadio cuando fue reemplazado casi al terminar el partido. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con prevalencia del "pata negra" pero el resultado no se pudo modificar.

Buen comienzo para Argentino, que un empate lo deja como escolta del grupo 4 junto a Lavalle, mientras que La Costanera es el único líder.

En la próxima fecha, la segunda, Argentino recibe al último campeón de la Liga Termense de Fútbol, Sector El Alto; mientras que, Gral Lavalle visitará en la ciudad termal a La Costanera.