La Costanera, vino de punto y copo la banca

sector_costanera

Por la 1era Fecha del Federal C de la zona 4, La Costanera lo dio vuelta al imponerse a Sector El Alto por 2 a 1, con goles de César Funes y Nahuel Sánchez.








En un partido de mucha intensidad, La Costanera dio la nota al ganarle al campeón termense: Sector El Alto por 2 a 1, en el inicio de la zona 4 del Torneo Federal C 2017.

El partido fue jugado en cancha de 25 de Mayo contó con una buena presencia de público. Leo Lazarte abrió el marcador para "la marea roja", mientras que en el segundo periodo, marcaron César Funes y Nahuel Sánchez para la victoria de "el tricolor". Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Alcaraz y Chávez.


EL PARTIDO

El primer periodo fue intenso, donde los dos equipos salieron decidido n busca del desnivel ofensivo. Los dos equipos tuvieron un mismo esquema con un 4-4-2, y la primera opción fue para el Sector El Alto, con un cabezazo de Luis Luna, que respondió muy bien el golero Nieva. Pero la respuesta no se hizo esperar después de la media hora de juego, ya que a los 32 minutos, en una contra, Castañeda Díaz definió por abajo y el balón dio en el parante, salvándose de milagro el arco de Orellana.

En el ida y vuelta, con algunas tarjetas del juez Esteban Banegas, el partido se hizo entrecortado. A los 37 minutos, se abrió el marcador, con un regalo defensivo, bien capitalizado por Leo Lazarte para sellar el 1-0 parcial.

Sector El Alto se quedó por lesión sin su estratega (Maciel Gómez), y fue reemplazado por Enzo Ovejero Tamer, y antes del cierre, los dos equipos tuvieron sus chances: un tiro libre de "Dibu" Ávila que fue contrarrestada con una volada espectacular del arquero Nieva; y por el otro lado, con una aproximación por izquierda de Luis Salvatierra que David Orellena ahoga las pretensiones de gol del equipo de Alejandro Salvatierrra..

En el complemento, a los 5m Luis Luna con un cabezazo tras un desborde de Ovejero Tamer, estrelló el balón en el travesaño, en una de las más claras.  La Costanera salió decidió a encontrar la igualdad, y llegó a los 22 minutos por intermedio de César Funes que desaprovecho para el 1-1 parcial.

Llegaron los cambios por ambas escuadras, y la paridad fue el común denominador, aunque los dos tuvieron sus chances. A los 37minutos, otro que llegó del banco Nahuel Sánchez estableció la ventaja (2-1), ante el delirio de su aficion.

El equipo del “Galgo” Lugones se fue adelante, arrinconó a su rival, y le creó opciones para el empate, pero falló en la definición, y de contra y con espacios, La Costanera pudo aumentar. Los dos quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Chávez y Alcaraz.

Para FdT (Futbol de Termas), la figura del partido fue OSCAR NIEVA (LC), mientras que en Sector El Alto se destacó el gran trabajo de JOSE AVILA

 

SINTESIS

SECTOR EL ALTO (1): Orellana; Rojas, Brandán, Lugones y Masmut; Argibay, Ávila, Savater y Gómez (Tamer); Luna y Lazarte. DT: Eduardo Lugones.

LA COSTANERA (2): Nieva; Alcaras, Nieva, Leal y J. Salvatierra; Lescano (Funes), G. Salvatierra (Quieta), Pérez (Sánchez) y Núñez; Castañeda Díaz y Luis Salvatierra.DT: Alejandro Salvatierra.

Goles: PT: 37m Leo Lazarte (SEA) - ST: 22m César Funes (LC), 37m Nahuel Sánchez (LC).

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Agustín Chávez (SA) y Jesús Alcaras (LC).

CANCHA: 25 de Mayo. ARBITRO: Esteban Banegas.

 

FOTOS: https://www.facebook.com/Futbol.de.Termas/photos/?tab=album&album_id=1227841853962187