BOCA Campeón de FutSal 2015

BocaCampeon

Con gran marco de público, el Xeneize venció por 9 a 3 en la final al Club Sportivo Rio Grande (Tierra del Fuego). Transmitió Fox Sports.








El Club A. Boca Juniors se consagró, por cuarta vez consecutiva, Campeón Nacional de FutSal en el VII Torneo Nacional de FutSal que organiza el Consejo Federal del Futbol Argentino desarrollado en el Estadio "Olimpiadas" del Polideportivo Municipal nuestra Ciudad.

Los Boquenses, con un juego ordenado y un equipo largo, venció de manera contundente al representativo de la provincia de Tierra del Fuego por 9 a 3 consagrándose nuevamente como el mejor de Argentina en Futbol de Salón. Para los campeones marcaron Alamiro Vaporaki (2), Andrés Santos, Matías Kruger, Gonzalo Abdala (2), Mauro Taffarel (2), y Hernán García, mientras que ... descontaron para los de Rio Grande.

Trece minutos le llevó a Boca encontrar la llave del partido, recién en ese minuto del primer tiempo, a través de Vaporaki, logró el gol que abrió el marcador para que siguieran las conquistas de Andrés Santos, Matías Kruger y Gonzalo Abdala que pusieron el 4-0 al cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, nuevamente  Alamiro Vaporaki fue quien anotó primero. Minutos después, descontó dos veces el equipo de Rio Grande. El partido se jugaba en ambos arcos, pero Mauro Taffarel convirtió el sexto y Gonzalo Abdala el 7 a 2 cuando iban 12 minutos. Sportivo convirtió el tercero un minuto después y luego, llegarían los dos últimos de Boca, a través de Mauro Taffarel y Hernán Garcías para el 9 a 3 definitivo.

En el Torneo, Boca se recuperó de la caída por 1 a 0 en el debut ante Unión Americana, para lugo golear 14 – 0 a Estudiantes y 15 – 3 a Bronco, antes de llegar a semifinales, donde superó 7 a 0 a Estrella del Sur, para conquistar un lugar en la final.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios con la presencia del Presidente de Consejo Federal Ing. Alfredo Derito, el Presidente de la Comisión de FutSal del CFFA , el Propietario de la firma Gaseosas SECCO CPN Guillermo Raed, el Presidente de la Liga Termense de Futbol Sr. Omar Bohorquez, y el Director Municipal de Deportes Sr. Gabriel Muñoz.

Boca se quedó además con todos los premios: Fair Play, valla menos vencida, goleador (Alamiro Vaporaki) y mejor jugador (Mauro Taffarel). Mientras que el premio al mejor director técnico quedó en manos de ..., DT del Club Sportivo Rio Grande (T. del Fuego).

Así, el equipo Xeneize inclinó a su favor el historial del Torneo que se jugó por primera vez en San Luis en el año 2008 y desde 2010 cada año, logrando quedarse con las últimas cuatro ediciones (Bariloche 2012, San Juan 2013, Chascomús 2014 y ahora, Termas de Rio Hondo), cuando las tres primeras habían sido para el Club Pinocho (San Luis 2008, San Juan 2010 y Santa Fe 2011).