No pudo mantener el 1 a 0 y cayó por 4 a 1



Miguel Isauro Cano

Por Miguel Isauro Cano

Villa Nueva llegaba a Aguilares con la esperanza de ganar y seguir con posibilidades de clasificar ante el equipo aviador.

El primer tiempo fue parejo y con un tiro en el travesaño de Ledesma presagiaba una tarde importante para el villero termense. Era el que más intentaba pero el 0 a 0 se lo llevo el 1er Tiempo.

El aviador tucumano tuvo un planteo mezquino, que continuó en su misma postura hasta el gol de los termenses. Se jugaba ante una intensa lluvia y con una importante cantidad de hinchada tucumana.

Todos presagian que el gol villero iba a caer, por lo que no extraño que sobre los 18 minutos Maciel Gomez conviertiera el 1 a 0 para Villa Nueva, quien con un remate de zurda desde 25 metros venció al golero tucumano.

Luego como consecuencia del cansancio lógico del que hizo todo el desgaste en este partido, me refiero al equipo termense, apareció el "tanque" Salazar y anotó el 1 a 1. Ahi nomás, tres minutos más tarde, volvió de cabeza, tras un centro de Díaz, para convertir el 2 a 1.

La comentada falta de competencia, a mi criterio, hizo mella ahora en el villero. El "bambino" Carrizo de penal puso el 3 a 1.

Por útlimo, y para llegar a su "hat trick" personal Salazar puso el 4 a 1 para dejar el partido definido y darle la clasificación a Newbery a la siguente instancia.

Si bien es cierto, que en el villero se vieron bastante fallas defensivas, el equipo no lo pudo aguantar el resultado a su favor. Pero hasta aquí, podemos decir que Villa Nueva cayó con dignidad, puso lo mejor de si hasta el último minuto, nunca se entregó y trató siempre de ser el protagonista, pero no le alcanzó.

Le queda una chance remota, pero chance al fin de clasificar como mejor tercero del país. Recordemos que clasifican los mejores 34 terceros mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro (4) equipos) del TDI2013. Para ello, debe sumar si o si los 3 puntos de local ante San Fernando, el próximo sábado en la cancha del matadero y esperar.