25 de mayo no pudo romper el maleficio en su cancha



Miguel Isauro Cano

Por Miguel Isauro Cano

25 de mayo fue más en los primeros 30 minutos de juego que un inexpresivo San Fernando a punto tal que generó tantas posibilidades de gol pero el tripero no pudo convertir.

El "mudo" Salvatierra marcó un verdadero golazo tras una jugada colectiva para marcar el 1 a 0. Hacia presagiar que 25 tenía todo listo para vivir una fiesta pero no supo o no la pudo concretar cuando bajo su ritmo que fue intenso. Casi con poco y sin merecerlo sobre el final del primer tiempo Sebastián Leguizamón convirtió el 1 a 1. El empate parcial no indicaba lo que sucedió en el trámite del partido.

En el segundo tiempo fue otra historia porque no habia pasado casi el segundo minunto de juego cuando Rubén Ramos de zurda y desde afuera el area dejaba en silencio a la parcialidad tripera y ponía el marcador 2 a 1 a favor de la visita. Para mi injusto por todo lo que se vivio en los primeros 45 minutos.

Con el ingreso del goleador de la Liga Termense de Futbol Leo Lazarte, que a mi criterio no podía estar en el banco, 25 tuvo mayor profundidad por lo que no extraño que le convirtieran un penal dada sus condiciones de delantero peligroso. Penal que el Cristian Salvatierra cambio por gol y el 2 a 2 era merecido por lo que se veía en el campo de juego.

Pero otra vez el "Huracan de Leales" se iba a poner en ventaja con un gol inesperado de Martin Herrera que ponia el 3 a 2 inmerecido para los tucumanos.

Desde allí al final fue donde apareció un invitado de lujo, el arbitro de la Liga de Futbol de Valle Viejo Eduardo Silcan que no cobro sendos penales a favor del tripero termense. Uno de ellos, fue a los 42 minutos cuando a Leo Lazarte lo toman de la camiseta Galván y Sauma al mismo tiempo, todo el estadio lo vio salvo el arbitro catamarqueño, lo que provoco que el goleador termense reaccionara dejandose llevar por los nervios y en un forcejeo con Sauma se fueron ambos a las duchas.

Pero 2 minutos antes de este episodio, hasta que Salvatierra la mando al fondo de la red para poner el 3 a 3. Todo 25 era un aluvión pero no podia meterla adentro el travesaño y el arquero de Leales impedian la caida del arco tucumano hasta que el árbitro bajo el telón.

Fue un P A R T I D A Z O quedó la sensacion de la derrota porque 25 lo podia ganar pero otra vez la suerte le jugo en contra. Mereció ganarlo pero el futbol es asi, no se trata de merecimientos.

"Dibu" Avila y el "Chavo" Castaño fueron las figuras de un partido emocionante. De HORRIBLE arbtraje que perjudico a 25 de mayo que se retiro conforme por lo expuesto en la cancha, pero no así con el resultado.

Es hora de agarrar la calculadora, hacer cuentas, y esperar resultado de cara a una posible clasificación.