El Fútbol de Termas está en crisis



Miguel Isauro Cano

Por Miguel Isauro Cano

El fútbol de mi ciudad esta jugando su 5to Torneo del Interior. Desde el año 2009 la Liga Termense de Futbol clasifica a sus equipos para jugar el más federal de los torneos del fútbol argentino.

Haciendo una rápida pasada a mis recuerdos,  veo que en el 2009 25 de Mayo lo jugó, en el 2010 Los Dorados y mi querido San Martin, en 2011 25 de Mayo y Los Dorados, en 2012 Los Dorados y el Termas, y este año repite el tripero nuevamente y debuta Villa Nueva.

Con esto, seguro no habré descubierto nada. Pasa que luego de ver las diferentes participaciones de los clubes de Termas siento que mi futbol no esta bien, da muchas ventajas, y siendo más profundo diría que "está en crisis".

A mi criterio la falta de competencia es una problemática díficil de solucionar porque otorgamos demasiadas ventajas en lo futbolístico al no tener un calendario acorde a las otras Ligas del país. Mientras la Liga Termense de Futbol de como fecha de inicio a los torneos locales en agosto o septiembre, creo que: VAMOS MAL.

Claro que si mi querido lector, porque los equipos de otras ligas que enfrentan a los termenses llegan a esta instancia nacional con 40 o 50 partidos; mientras que los equipos de mi Liga con apenas 10 partidos sobre sus espaldas. Mucho, no?

Habrá que tratar de reestructurar los comienzos de los torneos para estar en igualdad de condiciones. No nos engañemos, esto es una problemática demasiado importante para tratar de tapar el sol con un dedo.

Tratemos de ser una Liga más seria, donde al menos podamos contar una sede propia, y así ahondar en que los torneos comiencen mucho más temprano e intentar darle prioridad a las divisiones inferiores, donde radica el verdadero éxito de una liga de fútbol.

Yo se que todos lo saben pero nadie lo dice, yo si lo digo! LA MATERIA PRIMA DE MI FUTBOL ESTA SOLO AHÍ, EN LAS INFERIORES. Creo que solo hay que saberla trabajar. Hasta aquí son muy pocos los que intentan proyectar...

Usted amigo del futbol, ¿qué opina?. Vamos, anímese y deje su comentario para que Las Termas tenga un futbol mejor.